dissabte, 24 d’octubre del 2020

CLM: "Your name" de Ranmaru Kotone i Makoto Shinkai

La lectura del mes de novembre serà... Your name de Ranmaru Kotone i Makoto Shinkai.


Volums: 3
Editorial: Planeta comic
Gènere: Drama, romàntica, sobrenatural
Demografia: Seinen

Sinopsi:

En Taki i la Mitsuha són dos estudiants de secundària que descobreixen un dia que mentre dormen els seus cossos s'intercanvien, i comencen a comunicar-se entre ells per mitjà de notes i els telèfons mòbils. Ella és una estudiant d'un petit poblet que renega de la vida rural i anhela viure a la ciutat; ell, un tímid estudiant de Tòquio amb una feina a temps parcial en un restaurant italià.



Ranmaru Kotone. Ha trabajado sobre todo como dibujante en series manga de tipo romántico en contextos fantásticos. Su obra más conocida, por su edición cinematográfica, es Kimi no Na wa, conocida internacionalmente como Your name.

Makoto Shinkai (prefectura de Nagano, 9 de febrero de 1973), nacido bajo el nombre de Makoto Niitsu, es un reconocido director de cine, escritor, productor, animador, dibujante y actor de voz japonés. Estudió literatura japonesa en la universidad y su pasión por la creación de filmes animados se debe a los manga, anime y novelas que leyó durante su juventud. Su película de animación favorita es El castillo en el cielo de Hayao Miyazaki. Shinkai ha sido incluso llamado "el nuevo Miyazaki" en diversos artículos, incluyendo Anime Advocates y ActiveAnime, aunque Shinkai no esta de acuerdo con esta comparación, aduciendo que "es una sobreestimación".

LA TROBADA DEL CLUB DE LECTURA MANGA SERÀ...

Divendres, 27 de novembre a les 18.30h a la Sala Polivalent (Biblioteca de Vidreres)