dimecres, 7 de febrer del 2018

Recomanacions: "Las ventajas de ser un marginado" de Stephen Chbosky

La M. ens ha fet la primera recomanació: Las ventajas de ser un marginado de Stephen Chbosky.


Editorial: Alfaguara
Temàtica: Novel·la
Pàgines: 264
Idioma: Castellà

Sinopsis
Charlie, un chico ingenuo, mordaz y solitario, acaba de empezar el instituto. Vive con sus padres, su popular hermana y un hermano mayor que está a punto de comenzar la universidad. La cosa no pinta demasiado bien el primer día de instituto cuando solo consigue hacer un amigo: un alternativo profesor de Lengua interesado en despertar el genio creativo de Charlie.
Cuando conoce a la bella Sam y al excéntrico Patrick, unos chicos llenos de ganas de exprimir la vida al máximo, empieza a comprender lo que es crecer y hacerse adulto. Junto a ellos recorrerá caminos nuevos e inesperados: descubrirá música nueva, empezará a beber, a fumar, a salir de fiesta... e incluso se enamorará por primera vez.

Stephen Chbosky (25 de enero de 1970) creció en Pittsburgh, Pennsylvania, y se graduó en University of Southern California's Filmic Writing Program.
Tras el éxito de esta novela (The perks of being a Wallflower), Stephen Chbosky comenzó a escribir un guión para una película sobre ella.
Ha escrito varios guiones para películas independientes y fue creador, productor ejecutivo y guionista de la serie de televisión Jericho.



Tema:

Adolescents amb problemes i solucions pels demés.

Opinió personal:

Trobo que és un llibre genial, que explica bé la vida d'un adolescent amb "problemes" i els traumes que pot tenir una persona.
Jo em vaig identificar amb el personatge i per això m'agrada tant. Explica que la vida d'un adolescent no sempre es guai o divertida. Hi ha gent que ho passa malament però que té amics que sempre el recolzen. I no podia faltar el primer amor. És tan difícil l'amor per un adolescent.