dijous, 23 de juliol del 2020

Guia de novetats de Sant Jordi

Los niños de Willesden Lane de Mona Golabek i Lee Cohen (www)

A sus catorce años, Lisa Jura es un prodigio de la música y sueña con convertirse en concertista de piano. Cuando el ejército de Hitler entra en Viena antes de la guerra, sus padres se ven obligados a tomar una difícil decisión: solo pueden salvaguardar a una de sus tres hijas. Deciden entonces enviar a la talentosa Lisa a Londres a través del Kindertransport, programa para refugiados que da acogida a niños y niñas víctimas de la persecución nazi.

Mientras vive en un albergue en Willesden Lane y anhela reunirse con su familia, la música se convierte para ella en un rayo de esperanza.


Tú, siempre, todavía de Justin A. Reynolds (www)

Jack conoce a Kate en una fiesta y se enamora de ella al instante. Tiene la esperanza que esta vez las cosas le van a ir bien, pero antes siquiera de tener una oportunidad con Kate, ella muere de forma repentina.

Y cuando Kate muere, la vida de Jack se reinicia. Vuelve una y otra vez a la fiesta en la que ambos se conocieron, seis meses atrás. Y, aunque Kate no se acuerda de nada, Jack sí.


Unpregnant de Jenni Hendriks i Ted Caplan (www)

Veronica Clarke tiene diecisiete años y nunca pensó que tendría un grueso trozo de plástico en la mano y, mucho menos, que estaría mirando fijamente dos firmes rayitas de color rosado. Cómo logró su novio dejarla embarazada, aun con un insistente uso de preservativos, es un misterio total. Con un promisorio futuro universitario desvaneciéndose delante de sus ojos, Veronica evalúa una decisión que nunca imaginó que tomaría: hacerse un aborto.

Existe un problema: el lugar más cercano donde hacerse un aborto legalmente está a más de mil quinientos kilómetros, en Nuevo México, y Veronica no tiene auto. Desesperada, recurre a la única persona que sabe que no la juzgará: Bailey Butler, una legendaria inadaptada de la secundaria Jefferson, su ex mejor amiga.

El plan es claro: catorce horas de viaje hasta la clínica, tres horas para la intervención y catorce horas de regreso. ¿Qué podría salir mal? No mucho, más allá de tres días de autos robados, escopetas, exnovios trastornados, compasivas strippers de una parada para camioneros, un hurón secuestrado durante la siesta, extraterrestres y la traición y el dolor de una amistad rota, de la que no puede escapar.

Veronica tendrá que arriesgar todo para reparar las heridas que causó. Bajo los vastos cielos estrellados del sudoeste de los Estados Unidos, Veronica y Bailey descubren que el camino hacia la adultez no es fácil, pero es mejor con una amiga a tu lado.

 

Kambirí de Lluís Prats (www)

La Kambirí, una nena africana acabada de néixer, és rescatada d'una patera a l'illa italiana de Lampedusa, juntament amb la seva mare morta i una setantena de migrants. Un metge decideix acollir-la i tot el poble l'ajuda a criar-la mentre intenten localitzar el pare de la nena.


Heridas con alas de Erin Stewart (www)

Ava sabe bien lo que es ser diferente. Con 16 años, es víctima de un brutal incendio en el que pierde a sus padres, del que ella sobrevive, pero que le deja el cuerpo lleno de cicatrices y quemaduras que le desdibujan una cara que ya no reconoce.

Tras un año de recuperación, es hora de volver al instituto, pero Ava teme las miradas de sus compañeros, no quiere ver en ellos el reflejo de lo que ahora es: una chica desfigurada que solo quiere desaparecer.

Pero el instituto no es el infierno que imaginaba. Y es que, después del fuego, más allá del dolor, hay lugar para sanar las heridas. Y en el camino existen también amigos con quienes volver a reírse hasta de sí misma, ver el lado bueno de las cosas y -por encima de todo- aprender a quererse tal y como es.


Virtuales de Sarvenaz Tash (www)

Mariam Vakilian, estudiante de primer año de la Universidad de Nueva York, no ha tenido una cita en cinco meses, no desde que Caleb, su amor del instituto, rompió con ella.

Así que cuando decide aprovechar un vale a punto de expirar y probar un nuevo servicio de citas de realidad virtual, da un paso importante. Pero el amor es complejo, su corazón le dictará una cosa y la aplicación, otra distinta. ¿En cuál debería confiar?